martes, 22 de septiembre de 2015

Novedades de septiembre.

Sea por la constante batalla de los sindicatos mayoritarios, sea como señal de la mejoría económica, o por una acción combinada de ambos factores, el Gobierno ha tenido a bien devolvernos a los empleados públicos los días de libre disposición y de antigüedad que nos habían recortado (BOE del 18 del presente mes,adaptación de la normativa en materia de jornada y horarios a la nueva regulación, que entrará en vigor de forma inmediata tras su publicación).

Por tanto, los empleados públicos tendrán de nuevo derecho a disfrutar de 6 días de permiso por asuntos particulares (moscosos). Vuelven también los días adicionales de permiso por asuntos particulares y los días adicionales de vacaciones por antigüedad (canosos). 

El plazo para poder disfrutarlos se amplía hasta el 31 de enero del siguiente año (anteriormente hasta el 15). 

Recordamos además el acuerdo para devolver la segunda cuarta parte, concretamente el 26,23%, de la paga extra de Navidad suspendida en 2012 a los empleados públicos.

El cuerdo muestra la intención de abonarlo en una nómina separada que se espera llegará a los empleados públicos a finales del mes de octubre. Con esta devolución el Gobierno devuelve a los funcionarios la mitad (51,23%) de la paga extra suprimida en 2012 bajo la excusa de la crisis.

A estas noticias deseamos que se sumen otras que echamos en falta -recuperación del poder adquisitivo, tasa de reposición del 100% en una plantilla sobrecargada, eliminación de recortes en nómina por baja médica, recuperación de los derechos laborales perdidos, creación de oferta de empleo- y rogamos a los santos y dioses a quienes nuestros gobernantes se encomiendan para que les iluminen con celeridad en el lapso que resta hasta las cercanas elecciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario