viernes, 4 de noviembre de 2016

Otra perla de nuestro amigo Joan


El señor Joan Rosell, presidente de la confederación de empresarios españoles, vuelve a sorprendernos con otra de sus declaraciones  portentosas. 
En este caso considera que la incorporación de la mujer al mundo laboral "es un problema". Y es un problema porque, claro, habiendo poco trabajo ya de por sí, a ver de dónde sacamos el trabajo para ellas. 
Joan, amigo, te ahogas en un vaso de agua. Si quieres una solución eficaz, desde este blog podemos darte unas cuantas.

En primer lugar, hagamos que los medios de producción (máquinas, materias primas, materiales, locales) no estén en manos de los grandes empresarios, dado que no se les ocurre formas de crear más empleo e incluso lo destrozan. 

Dejemos los medios para manejarlos en comunidad por los trabajadores. Seguro que a ellos se les ocurre mil ocasiones para crearlo, en sanidad, por ejemplo, en educación, en vivienda... ¡Hay tanta necesidad de trabajo y faltan tantos puestos por ocupar!

Hagamos también que todos aporten algo, que incluso incapaces y poco imaginativos como Joan pongan su parte de trabajo, de manera que todos tengamos lo necesario y todos aportemos según podamos. De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades.

Y así, tan sencillo, seguramente logremos dar trabajo a todos y, de paso, conseguiremos algo también: que siendo todas las personas iguales no haya lugar a situaciones machistas y despreciables como esta asquerosa declaración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario